Consejo Escolar

Composición de la junta actual:

Presidenta: Marta Erdozáin 

Representantes del Claustro de profesores: Raquel Álvarez y Arantxa Sarabia.

Representante de la Apyma: Saioa Zalba

Representante de todas las familias del centro: Ana Jover

Representante del Ayuntamiento: Javier Marín (Concejal)

Órganos colegiados de gobierno

 

El Consejo Escolar

Dentro del Consejo Escolar se constituyen dos comisiones:

Comisión Económica: Formada por el director como presidente, el representante del ayuntamiento, un representante del profesorado y un padre o madre.

 Comisión de Convivencia: Formada por el director como presidente, un representante del profesorado y un padre o madre.

 Funcionamiento interno

  • El director convoca y preside la reunión y asigna al secretario del consejo.
  • La convocatoria será entregada a los miembros del consejo Escolar con una antelación mínima de 5 días naturales y adjuntando el orden del día.
  • El consejo escolar se considerará formalmente constituido cuando participen en él la mitad más uno de sus miembros.
  • El consejo escolar seguirá el orden del día y en caso de votación los acuerdos se tomarán por mayoría de sus miembros y en caso de empate, el voto del presidente será dirimente.
  • El consejo escolar se reunirá en sesión ordinaria una vez al trimestre durante el curso escolar. En sesión extraordinaria se reunirá siempre que el director lo considere oportuno, y también a propuesta de dos tercios de los miembros del consejo.
  • Cuando un asunto de competencia del consejo deba tratarse con urgencia y no haya posibilidad de convocar la reunión, el equipo directivo asumirá el tema pero dará la información oportuna al consejo y someterá la decisión tomada a su ratificación.

La composición y funciones del Consejo Escolar se encuentran recogidas en los artículos  126 y 127 de la LOE, el sistema de elección y renovación de sus componentes puede ser definido por el Departamento de Educación, el sistema vigente es el recogido en el Decreto Foral 24/1997 (Anexo 2º)

2 respuestas a “Consejo Escolar”

  1. Estimado Equipo Directivo:

    Hace algunos días les remitimos el correo electrónico que copio a continuación, con sus anexos. Hemos intentado contactarles telefónicamente pero al no conseguirlo nos ponemos en contacto de nuevo con ustedes por esta vía. Les rogamos nos confirmen si están interesados o no en la actividad. Muchas gracias de antemano por su atención.
    *******
    La Asociación Inner Peace Day celebrará en algunos centros educativos de Navarra, los días 2 y 3 de mayo de 2019, una actividad laica y gratuita sobre la Paz, aprovechando que en esas fechas se celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar.

    El objetivo es que los alumnos/as sientan la paz en su interior; esto se va consiguiendo a través de juegos, canciones, cuentos, diálogos, etc. dependiendo de su edad, para terminar con una relajación/meditación que les llevará a un estado de equilibrio y silencio interior.

    En 2017 y 2018 se llevó a cabo en numerosas escuelas de Roma, Milán, Bruselas, Madrid, Barcelona, Berlín, Bucarest, México, París, Praga, Israel, Londres, Brasil, Suecia, Atenas… En España se han ido sucediendo en otras ciudades como Zaragoza, Sevilla, Ciudad Real y la última en Alicante, patrocinada por el Ayuntamiento de la ciudad.

    Las sesiones duran unos 50 minutos y están conducidas por voluntarios de la Asociación de diferentes nacionalidades.

    Adjuntamos documento informativo donde pueden ver cartas de colegios y vídeos de eventos realizados en otras ciudades españolas y europeas.

    Le agradeceríamos que si están interesados, nos lo comuniquen a la mayor brevedad.

    Los datos que necesitamos son: número de clases, número de niños por clase, edad de los niños de cada clase, horario escolar y hora del recreo.

    A la espera de sus noticias, le saluda muy cordialmente,

    María Pilar Álvarez (Voluntaria Inner Peace Navarra)
    Teléfono 670 534 998
    pazinterior@innerpeaceday.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.