Visita Granja- Escuela BASABERE

 

Los escolares del CP Añorbe han realizado la salida de fin de curso a la granja Escuela Basabere. El día no podía ser mejor.

Allí nos esperaban Mikel, Ángel, junto a Sara y la  visita se iniciaba en la recepción donde iniciaban los distintos talleres que han realizado:elaboración de pan, la huerta, visita a  voladero de aves rapaces y el estanque, hogar de varias especies de patos, cisnes y tortugas.

Siguiendo por el sendero llegamos a la huerta, en la que se cultivan productos autóctonos y plantas medicinales. Un poco más adelante se sitúa la zona de granja, morada de animales exóticos como cabras enanas africanas y las autóctonas Azpi Gorri, cerdos vietnamitas, pavos Royal Palm, liebres de la Patagonia o avestruces.

En el bosque pastan algunos de los huéspedes más salvajes de la granja en su hábitat natural como los caballos andaluces. La pradera, es un amplio espacio vallado que sirve de recreo para todos los habitantes de Basabere.

Cuentan también con un centro de rescate, donde trabajan codo con codo con otras asociaciones para dar cobijo a animales en situaciones de abandono o maltrato, un almacén donde se guardan  los alimentos de cada animal, donde encontraremos cereales, paja, piensos compuestos y  el frigorífico de los wallabis lleno de fruta y verdura, o el congelador repleto de carne de pollo y conejo para las rapaces.

FOTOS DE LA JORNADA