VISITA POLICIA FORAL

El pasado día 19 de abril el alumnado  del centro participó en una actividad de educación vial junto con la policía foral.

Las actividades programadas fueron las siguientes:

Cuento: Creado por la dirección general de tráfico para la educación vial en el ciclo de infantil, “Tito va de excursión” cuenta la excursión a una granja, que realizan Tito y los conejitos de su clase en autobús.

Videos de Luz Verde: Videos de educación vial “Andar por la calle”, “No jugar en la calle”, “El semáforo de peatones”, “Andar por la carretera”.

Coche policía – SRI: Se les enseña a los alumnos el sistema de retención infantil y el vehículo policial con su dotación, y después se les da una vuelta montados en el coche  vestidos de policías forales con chaleco y boina.

Juego de Comportamientos: Se realizó simulaciones de situaciones reales con el coche patrulla aparcado y un paso de peatones.

Señales y Seguridad: Explicación de señales: dibujando y pintando los chavales en la pizarra policías, semáforos, formas, colores y finalmente llegando a las señales. Diálogo sobre el cumplimiento de las señales y normas para la seguridad de todos. Agrupar señales mediante una hoja de cálculo en la pizarra digital o el ordenador.

Láminas de actitudes: Láminas en las que se buscan actitudes correctas e incorrectas relacionadas con la seguridad vial.

Dinámica de grupos: Creamos grupos que preparan preguntas para los otros grupos sobre los temas tratados en la presentación.

Conducción: Conducción en bicicleta por el circuito que montaron en el frontón.

PINCHA AQUÍ.