EXCURSIÓN OTOÑAL

El pasado 22 de octubre los alumnos y maestros del CP Añorbe visitamos el Valle de Ulzama aprovechando el esplendor del otoño. Aunque es arriesgado visitar el Valle en esta época por la posibilidad de lluvia y mal tiempo, tuvimos suerte con la climatología.
Los alumnos de infantil tuvieron la experiencia de conocer y tocar los animales de la granja escuela Ulzama en el pueblo de Lizaso. Les hablaron sobre los animales que tienen: gallinas,conejos, ovejas, cabras, vacas, caballos, burros, ocas, etc. y les pudieron tocar. También explicaron cómo se hace la cuajada y la pudieron degustar.
Sin embargo, los niños de primaria visitaron el Museo de la miel de Elso. Allí nos explicaron la vida de las abejas, así como la elaboración de la miel en la colmena y la forma en que se extrae y decanta la miel de sus propias colmenas. En la planta de arriba del museo, una interesante exposición sobre la historia de este mundo de la apicultura a través de los tiempos. También, tuvimos la oportunidad de degustar dos tipos de miel.
Tras el almuerzo, el alumnado de infantil se dirigió por la senda al Robledal de Orgi y el alumnado de primaria desde Elso lo hizo en autobús. Allí disfrutamos de la belleza del bosque donde jugamos y comimos.
! Lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas!

 

( Pincha en la imagen )

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.